+34 955 641 600 (Ext. 2561) innovaciondocente@uloyola.es

Videoconferencias con Webex

La multinacional Cisco, ante la actual situación, ha liberado sus licencias Webex de videoconferencia en un acto solidario, para favorecer el teletrabajo de las personas. De esta manera, puedes registrar una licencia Webex a título personal. 

NOTA: Limitaciones respecto al número de participantes en WebEx.

  • WebEx Meeting permite un máximo de 100 participantes.
  • WebEx Learning (profevirtual) permite un máximo de 1000 participantes.

A continuación, os facilitamos el acceso a una serie de manuales realizado por nuestros compañeros del servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Registro Licencia Personal Webex antes del 22 de marzo - Licencias Meeting

Si solicitaste el alta de tu cuenta Webex antes del 22 de marzo, el proveedor ha realizado cambios en el formato de la cuenta, por lo que debes seguir otro manual.

Haz clic aquí.

Registro Licencia Personal Webex - Licencias Learning (profevirtual)

Para registrar tu licencia Webex a título personal, sólo tendrás que seguir las instrucciones que se dan en este manual.

Comenzar y terminar una sesión

Cuando tengas tu licencia, ábrela, te solicitará el correo con el que has hecho el registro y la password que has indicado. Una vez dentro, debes copiar la dirección de “tu sala” en tus asignaturas en moodle, de forma que tu alumnado esté informado y pueda unirse a las clases que vayas a dar en formato presencial virtual.

Te recomendamos que, unos minutos antes del inicio de tu clase, actives la sesión en tu sala (licencia Webex). De esta forma, el alumnado podrá ir “llegando a clase” (conectándose).

Las instrucciones están disponibles aquí.

Uso básico de Webex para organizadores

Ahora, nos centramos en ofrecerte ciertas recomendaciones para hacer un uso significativo de las principales funcionalidades básicas que nos ofrece Webex.

Haz clic aquí.

FAQ Webex

Te dejamos acceso a un documento con algunas preguntas frecuentes sobre Webex.

Haz clic aquí.