+34 955 641 600 (Ext. 2561) innovaciondocente@uloyola.es

Comunicaciones – Modalidades de propuestas

Las Jornadas de Innovación Docente han sido concebidas para que todo el profesorado que quiera participar pueda exponer su experiencia en algunos de los formatos propuestos:

  • Comunicación: exposición de 15 minutos de duración en la que se expresa la innovación desarrollada haciendo uso de los siguientes apartados: marco teórico, objetivos, metodología, discusión de datos, resultados y/o conclusiones y, por último, contribuciones y significación científica del trabajo.
  • Panel de expert@s: un Panel es una reunión de un grupo de expert@s para abordar determinados estudios o actualizar conocimientos en un tema dado. Los expositores abordan diferentes aristas o ángulos del tema y al público asistente le corresponde sólo un papel observador, sin derecho a formular preguntas. Los expositores son dirigidos por un moderador con subtemas a abordar. Al final, el moderador realiza un resumen integrando las diferentes ponencias, pero no actualiza ni hace otra presentación en la misma. El Panel tendrá 4 integrantes (máximo) y una duración de unos 45 minutos, con 10 min. para cada presentación.
  • Taller de trabajo: especialistas proponen temas en correspondencia con las líneas temáticas de las Jornadas para realizar sesiones de carácter práctico en las que se lleva a cabo la aplicación de técnicas didácticas, recursos tecnológicos, instrumentos de evaluación, ejercicios de role-playing, ejercicios vivenciales, discusión de aspectos temáticos, etc. La duración será de 15 minutos.

Normativa para el envío de comunicaciones

Las propuestas serán enviadas a través del formulario disponible aquí. El sistema requerirá la siguiente información:

  • Título de la propuesta.
  • Resumen (1200 caracteres máximo, incluido espacios).
  • Tres palabras clave.
  • Nombre y departamento de los autores (hasta un máximo de cuatro coautores).
  • Nombre y apellidos de la/s persona/s que van a exponer la comunicación.

El número de aportaciones no podrá ser superior a dos ya sea de modo individual o por equipo inscrito.

Resolución de los trabajos aceptados

La resolución de los trabajos aceptados se hará pública el 1 de julio de 2019 en la página web de la Unidad de Formación e Innovación Docente.

Presentación oral de los trabajos

La exposición oral de las propuestas aceptadas se podrá hacer utilizando una presentación en PowerPoint, Prezi u otra herramienta de presentaciones, y deberá ir convenientemente identificada en la portada el título, los autores y los departamentos a los que pertenecen. La duración de cada una de las modalidades es la siguiente:

  • Comunicación: 15 minutos.
  • Panel de expert@s: 45 minutos.
  • Taller de trabajo: 15 minutos.

La exposición se organizará en mesas agrupadas por temáticas. Cada mesa dispondrá de un presidente encargado de introducir las propuestas, dar paso a la intervención de cada ponente, cuidar que cada ponente se ajuste al tiempo establecido, moderar el debate y extraer las conclusiones. Previo a la celebración de las Jornadas se comunicará a los ponentes la mesa asignada y el presidente.