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SUMMER CAMP

La nueva normalidad ha traído consigo una profunda reflexión sobre la educación superior que abarca desde su modelo de negocio hasta los métodos docentes acordes con la sociedad red en que nos ha tocado vivir. En una situación en la que la presencia virtual y física no tienen siempre una frontera clara, es importante pensar el espacio educativo como un espacio de interacciones en el que la comunicación entre los protagonistas de la educación tiene lugar.

Desde la UFI hemos organizado unos paquetes de formación especialmente diseñados para adquirir las competencias necesarias para la adaptación a los diferentes escenarios y tiempos posibles. En este contexto, hemos creado el SUMMER CAMP, compuesto por las formaciones que detallamos a continuación.

Edición Septiembre | Recursos de las sesiones

Grabación de videotutorial

Objetivos:

  • Aprender el manejo básico de la grabación con móvil y edición básica.
  • Grabar contenidos claros, concretos y útiles.
  • Conseguir engagement por parte del alumnado.
  • Elaborar videotutoriales de calidad pedagógica.

Facilitadores: Javier Lara y Paco Basallote. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí. 


Enlace a la presentación: haz clic aquí.

Uso de la Tablet en la docencia

Objetivos:

  • Distinguir las situaciones educativas ideales para hacer uso de la Tablet.
  • Usar la Tablet de manera adecuada para facilitar los contenidos.
  • Conseguir conectar con el alumnado.
  • Aprender a configurar los aspectos técnicos que permiten usar la Tablet para facilitar los contenidos.
  • Exponer las experiencias docentes al usar la Tablet en determinadas áreas.

Facilitadores: Alfonso Carlos Martínez Estudillo, Manuel Ceballos y Mauricio Zurita. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí.


Enlace a las presentaciones: presentación de Alfonso, presentación de Manuel y presentación de Mauricio.

Videoconferencias con WEBEX y TEAMS

Objetivos:

  • Conocer los requerimientos técnicos que requiere TEAMS y la nueva cuenta WEBEX.
  • Identificar los aspectos pedagógicos fundamentales de una sesión de clase soportada por videoconferencia.
  • Estrategias y metodología para la docencia en modalidad presencial virtual soportada por videoconferencias.

Facilitadores: Sergio Carpio y Alicia Torres. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí. 


Enlace a la presentación: haz clic aquí.

Respondus LockDown Browser

Objetivos:

  • Requerimientos técnicos para configurar Respondus.
  • Aprender a configurar Respondus con el perfil de docente en Moodle.
  • Recomendaciones para el uso desde el punto de vista del docente.
  • Impresión del alumnado al ser evaluados con Respondus.
  • Saber asesorar al alumnado para instalar Respondus.

Facilitadores: Alejandro Moreno y Nerea Ortega. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí. 


Producción de cursos y evaluación en Moodle

Objetivos:

  • Plantear la configuración ideal de nuestro Moodle.
  • Personalizar nuestro Moodle teniendo en cuenta nuestros contenidos.
  • Identificar los aspectos fundamentales que debe tener un curso Moodle.
  • Producir nuestros propios contenidos en Moodle.
  • Hacer uso de las herramientas fundamentales de Moodle para la docencia.
  • Proponer actividades y tareas que propicien la colaboración entre el alumnado.
  • Analizar las diferentes estrategias de evaluación con Moodle.
  • Conocer la evaluación por pares.
  • Cuestionarios en Moodle.

Facilitadores: Javier Nó Sánchez y Alicia Torres. Universidad Loyola


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Enlace a la presentación: haz clic aquí.

Edición Julio | Recursos de las sesiones

Grabación de videotutorial

Objetivos:

  • Aprender el manejo básico de la grabación con móvil y edición básica.
  • Grabar contenidos claros, concretos y útiles.
  • Conseguir engagement por parte del alumnado.
  • Elaborar videotutoriales de calidad pedagógica.

Facilitadores: Javier Lara y Paco Basallote. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí. 


Enlace a la presentación: haz clic aquí.

Uso de la Tablet en la docencia

Objetivos:

  • Distinguir las situaciones educativas ideales para hacer uso de la Tablet.
  • Usar la Tablet de manera adecuada para facilitar los contenidos.
  • Conseguir conectar con el alumnado.
  • Aprender a configurar los aspectos técnicos que permiten usar la Tablet para facilitar los contenidos.
  • Exponer las experiencias docentes al usar la Tablet en determinadas áreas.

Facilitadores: Alfonso Carlos Martínez Estudillo, Manuel Ceballos y Mauricio Zurita. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí.


Enlace a las presentaciones: presentación de Alfonso, presentación de Manuel y presentación de Mauricio.

Videoconferencias con WEBEX y TEAMS

Objetivos:

  • Conocer los requerimientos técnicos que requiere TEAMS y la nueva cuenta WEBEX.
  • Identificar los aspectos pedagógicos fundamentales de una sesión de clase soportada por videoconferencia.
  • Estrategias y metodología para la docencia en modalidad presencial virtual soportada por videoconferencias.

Facilitadores: Sergio Carpio & Isabel López. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí. 


Enlace a la presentación: haz clic aquí.

Respondus LockDown Browser

Objetivos:

  • Requerimientos técnicos para configurar Respondus.
  • Aprender a configurar Respondus con el perfil de docente en Moodle.
  • Recomendaciones para el uso desde el punto de vista del docente.
  • Impresión del alumnado al ser evaluados con Respondus.
  • Saber asesorar al alumnado para instalar Respondus.

Facilitadores: Alejandro Moreno y Nerea Ortega. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí. 


Producción de cursos y evaluación en Moodle

Objetivos:

  • Plantear la configuración ideal de nuestro Moodle.
  • Personalizar nuestro Moodle teniendo en cuenta nuestros contenidos.
  • Identificar los aspectos fundamentales que debe tener un curso Moodle.
  • Producir nuestros propios contenidos en Moodle.
  • Hacer uso de las herramientas fundamentales de Moodle para la docencia.
  • Proponer actividades y tareas que propicien la colaboración entre el alumnado.
  • Analizar las diferentes estrategias de evaluación con Moodle.
  • Conocer la evaluación por pares.
  • Cuestionarios en Moodle.

Facilitadores: Javier Nó Sánchez y Alicia Torres. Universidad Loyola


Enlace a la grabación de la sesión: haz clic aquí. 


Enlace a la presentación: haz clic aquí.