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Formación Presencial – Próximos Cursos

Microsoft TEAMS: Herramienta para la gestión, organización de documentos y canales de comunicación

Título: Microsoft TEAMS: Herramienta para la gestión, organización de documentos y canales de comunicación

Fecha: 5 de diciembre de 2019.

Lugar: Aula A2.06.

Horario: De 10:00 a 15:00 horas.

Duración: 5 horas.

Plazas: 25.


Descripción: TEAMS es una herramienta creada por Microsoft para sustentar el trabajo en equipo reuniendo todo en un área de trabajo compartida, lo que facilita el poder trabajar desde cualquier lugar, así como poder chatear con tu equipo de trabajo, colaborar con la elaboración de archivos y trabajar con diversas aplicaciones.


Objetivos: Los principales objetivos de este curso son: presentar las posibilidades de Microsoft Teams como herramienta idónea para la organización de los equipos integrantes de una estructura académica, la gestión de las comunicaciones entre los individuos y los equipos, la compartición de documentos, el trabajo colaborativo y la integración de aplicaciones y programas externos en una sola interfaz.


Contenidos: 

  • Presentación general de Microsoft Teams: utilidad de la herramienta, versiones, ventajas de trabajar en un entorno seguro, tipos de acceso y administración.
  • Organización de equipos profesionales con Microsoft Teams: creación y administración de equipos (tipos y funciones) y estructura de los equipos por ‘Canales’ (tipos y funciones).
  • Gestión de las comunicaciones: conversaciones (en Equipos) vs ‘Chats’, Chats grupales y vídeo conferencias, programación de reuniones (presenciales y online) e integración con Microsoft Outlook.
  • Compartición de documentos: integración de SharePoint y OneDrive, uso de archivos compartidos y acceso simultáneo a documentos.
  • Integración de aplicaciones: uso de los blocs de notas de OneNote dentro de Teams, fichas y conectores.
  • Otras posibilidades.

MetodologíaEl curso constará de breves presentaciones teóricas de contenido (con apoyo visual) que darán paso a prácticas en un entorno real de todo lo que se presente. Por tanto, la actividad será eminentemente práctica y, en todo momento, los asistentes podrán experimentar con los contenidos, así como intervenir en cualquier momento para plantear todas las cuestiones que deseen. Todos los contenidos y prácticas que se realicen serán accesibles en cualquier momento.


Docente: Francisco Texeira Moreno. Certinet – Media Interactiva.

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Diseño y evaluación del Aprendizaje Servicio en la Universidad

Duración: 2 horas.

Plazas: 20 para cada campus.

Campus SEVILLA

  • Fecha: 3 de diciembre.
  • Aula: A2.04
  • Horario: de 11:00 a 13:00 horas.
  • Duración: 2 horas.
  • Plazas: 20.

Campus CÓRDOBA

  • Fecha: 18 de diciembre.
  • Aula: E1-1-01
  • Horario: de 10:00 a 12:00 horas.
  • Duración: 2 horas.
  • Plazas: 20.

Descripción: Taller práctico para el diseño de un módulo de ApS en una asignatura concreta. Será una sesión práctica y guiada en la que se trabajará sobre cómo realizar un análisis de la realidad y a continuación, se procederá al diseño de un módulo de Aprendizaje-Servicio en la propia asignatura. Será necesario llevar la guía docente de la asignatura sobre la que se va a proyectar el módulo.


Metodología:

El curso será muy participativo. 


Equipo Docente: Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal, Ignacio Sepúlveda del Río, Pablo Font Oporto y Cecilia de Arriba Rivas. Universidad Loyola.

Inscripción SEVILLA

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Inscripción CÓRDOBA

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English for Loyola Tutors - Level 1

Título: English for Loyola Tutors – Level 1

Fecha: lunes 16 de diciembre de 2019.

Lugar: Aula A2.04.

Horario: De 10:00 a 13:00 horas.

Duración: 3 horas.

Plazas: 25.


Descripción: Con frecuencia, muchos docentes de nuestra Universidad que imparten sus clases en inglés se encuentran con un alumnado que presenta diferentes niveles de dominio del idioma (desde nativo a un nivel más básico). Esto dificulta la docencia de una materia concreta en la que puede haber alumnado que se sienta inseguro a la hora de querer realizar consultas, tomar parte en una actividad, realizar una aportación o simplemente resolver una duda que le impida avanzar en la comprensión. Con esta formación se va a trabajar para ayudar al profesorado a descubrir posibles y habituales situaciones que se suelen dar en escenarios de aprendizaje que usan el inglés como idioma de comunicación. Además, se fomentará el trabajar para descubrir la mejor manera de adaptarse a los diferentes niveles del alumnado de manera cómoda y que genere un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo para todos.


Objetivos: El principal objetivo de este primer nivel es profundizar en los distintos niveles de la lengua inglesa (fonológico, léxico, semántico, morfológico, sintáctico, pragmático y sociolingüístico) y las estrategias necesarias para la enseñanza del inglés académico (con una visión de las nuevas tendencias) en la enseñanza del inglés. El profesorado identificará los posibles problemas relacionados con la enseñanza del inglés en estos campos y cómo abordarlos en clase.


Contenidos: 

  • How to become better language learners… and teachers.
    Este primer bloque de la formación tiene como objetivo descubrir algunas de las estrategias necesarias para la enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera a profesores de la Universidad Loyola.
  • What is academic English?
    El segundo bloque de la sesión se centrará en el inglés académico, asegurándonos que el profesorado comprende el complejo proceso de enseñanza y aprendizaje de L2 en el aula, así como las corrientes y debates que tienen lugar en esta disciplina. Además, se trabajarán distintas herramientas y técnicas que inciden en el aprendizaje y adquisición del inglés en el contexto del aula.

Metodología: Se favorecerá una metodología centrada en el participante, de quien se espera una participación activa. Los/las profesores/as deberán utilizar de forma adecuada diversas fuentes de información, y razonar con actitud crítica y no dogmática ante la realidad lingüística. Para esto, se realizarán lecturas académicas, pequeñas presentaciones y actividades de aprendizaje en el aula.  


Docente: Steve Ingham.

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