+34 955 641 600 (Ext. 2779) innovaciondocente@uloyola.es

Título: English for hybrid, virtual and face-to-face teaching | Level 4

Fecha: 4 de febrero de 2021.

Horario: de 10:00 a 12:00.

Duración: 2 horas.

Modalidad: presencial virtual.

Plazas: 35.


Descripción: Con frecuencia, muchos docentes de nuestra Universidad que imparten sus clases en inglés se encuentran con un alumnado que presenta diferentes niveles de dominio del idioma (desde nativo a un nivel más básico). Esto dificulta la docencia de una materia concreta en la que puede haber alumnado que se sienta inseguro a la hora de querer realizar consultas, tomar parte en una actividad, realizar una aportación o simplemente resolver una duda que le impida avanzar en la comprensión. Con esta formación se va a trabajar para ayudar al profesorado a descubrir posibles y habituales situaciones que se suelen dar en escenarios de aprendizaje que usan el inglés como idioma de comunicación. Además, se fomentará el trabajar para descubrir la mejor manera de adaptarse a los diferentes niveles del alumnado de manera cómoda y que genere un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo para todos.


Objetivos: El principal objetivo de este primer nivel es profundizar en los distintos niveles de la lengua inglesa (fonológico, léxico, semántico, morfológico, sintáctico, pragmático y sociolingüístico) y las estrategias necesarias para la enseñanza del inglés académico (con una visión de las nuevas tendencias) en la enseñanza del inglés. El profesorado identificará los posibles problemas relacionados con la enseñanza del inglés en estos campos y cómo abordarlos en clase.


Contenidos: 

  • To focus on language used when giving constructive feedback.
  • To practice language for giving different types of written feedback on students’ written work.
  • To review and extend language for giving concrete suggestions to students to help improve their academic. skills.
  • How to deal with gaps in knowledge.

Metodología: Se favorecerá una metodología centrada en el participante, de quien se espera una participación activa. Los/las profesores/as deberán utilizar de forma adecuada diversas fuentes de información, y razonar con actitud crítica y no dogmática ante la realidad lingüística. Para esto, se realizarán lecturas académicas, pequeñas presentaciones y actividades de aprendizaje en el aula.  


Docente: Steve Ingham.

Inscripción

Inscríbete aquí