+34 955 641 600 (Ext. 561) innovaciondocente@uloyola.es

Semillero de Innovación

La UFI ha apostado por la creación de un espacio de desarrollo de innovación educativa donde se promueve la investigación-acción y la aplicación y transferencia de la formación docente a la propia práctica, así como el intercambio de experiencias docentes.

De esta manera, los principales objetivos de la UFI con el semillero de innovación, son los siguientes:

  • Producir ideas, recursos, estrategias y metodologías propias innovadoras en el campo de la Educación Superior.
  • Formar parte de las redes de departamentos de innovación en Educación Superior.
  • Transferir y compartir las propias experiencias de innovación y creación de recursos con otras instituciones y dentro de la propia institución.
  • Crear un estilo de innovación metodológica y tecnológica propio de la Universidad Loyola Andalucía.

Descubre experiencias innovadoras realizadas en Loyola

El profesor Luis Orihuela explica su experiencia como director y responsable del proyecto denominado “Seminarios para el diseño y fabricación de circuitos electrónicos”.

El profesor José Javier Pérez Barea explica su experiencia en su proyecto “Hacia una metodología digital: estrategia M-Learning”, enmarcado en la asignatura Market Research, impartida en el grado de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

Los profesores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, Paula Herrero y David Varona explican los principales objetivos y el alcance de su Proyecto de Innovación Docente denominado “Periodismo digital. El chatbot de la primera vuelta al mundo”.

La profesora Gloria Martínez explica en este vídeo sobre su Proyecto de Innovación Docente denominado “Acercando la política a las aulas” la intención que tenía dicho proyecto en su fase inicial, así como el alcance conseguido en la fase final en el alumnado de diferentes cursos.