+34 955 641 600 (Ext. 561) innovaciondocente@uloyola.es

Descubre lo que hacemos en la UFI

 

En 2014 nace la Unidad de Formación e Innovación (UFI) con el objetivo principal de ayudar a la Universidad a vivir permanentemente en el cambio con el fin de ofrecer lo mejor de todos cada día.

La UFI nació gracias al esfuerzo y trabajo de un comprometido equipo, que estaba unido por una misma pasión, la innovación pedagógica enfocada en el incremento de la promoción del aprendizaje.

Una vez aprobado el Modelo Pedagógico por el consejo de Gobierno para la Universidad Loyola Andalucía, la UFI se apoya en él para dar soporte en dos grandes campos: en la formación (facilitando el diseño y gestión de cursos que están relacionados con el Modelo) y en la innovación.

La Universidad debe ir confluyendo en las nuevas tendencias que ya se conocen en el ámbito internacional: repositorios comunes, contenidos abiertos, oferta on-line, etc. En esta línea, algunos de los principales objetivos de la UFI son:

  • Ofrecer al profesorado de la Universidad toda la información y formación posible relativa al uso de las TIC para la docencia.
  • Elaborar un catálogo dinámico de tecnologías ajustadas a las necesidades de cada área de conocimiento.
  • Abrir y crear contenidos en abierto.
  • Establecer la ruta para la generalización del uso de licencias Creative Commons.
  • Poner a disposición del profesorado: repositorios y contenidos en abierto.

 

Si deseas descargar la infografía, haz clic sobre la imagen.