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Conceptualización de innovación educativa

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“Una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de los materiales empleados para el mismo, de los métodos de entrega de las sesiones, de los contenidos o en los contextos que implican la enseñanza. La diferencia percibida debe estar relacionada con la calidad de novedad del elemento mejorado, así como la aportación de valor del mismo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta diferencia se percibe en la comparación con el estatus previo del contexto educativo”. (Malpica y Rassekh, 1980; Manual de Oslo, OECD, 2005, 1997; Inbar, 1996; Rogers, 1998; Walker, Jeanes, Rowlands, 2002; Adams, Transfield y Denyer, 2006; Stefik y Stefik, 2006; Christensen, Horn y Johnson, 2008; Bocconi, Kampylis y Punie, 2012; Norman y Verganti, 2012; Atkinson, 2013; Christensen et al., 2013; Keeley, Pikkel, Quinn y Walters, 2013; Engen y Holen, 2014; Hüsig, 2014; Vincent-Lancrin, et al, 2014; Christensen, Raynor y McDonald, 2015; King y Baatartogtokh, 2015; Meek, Teicher y Kearney, 2009; Nicholls, Simon y Gabriel, 2015; Terwilliger, 2015; Montgomery y Montgomery, 2016).