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¿Cómo se evidencia el impacto del Modelo?

“No formamos a los mejores del mundo, sino que formamos a los mejores para el mundo”

Padre Adolfo Nicolás, S.J.

Una universidad presencial no tiene sentido a menos que sea el lugar donde anidan las ideas más audaces para convertirse en realidad. Para ello es necesario realizar una adecuada definición de los espacios de aprendizaje. La universidad debe ser el lugar donde se le da forma al futuro, combinando el estímulo y la libertad en espacios de interacción abiertos y flexibles.

Además, el aprendizaje debe ser profundo y efectivo. Para ello, la Universidad Loyola Andalucía se ha servido y seguirá buscará las evidencias científicas que apoyen las estrategias de enseñanza-aprendizaje más adecuadas a cada disciplina y situación, con prácticas innovadoras. Cada miembro de la comunidad académica debe sentir que está construyendo la mejor versión de sí mismo.

Un cambio pedagógico de envergadura implica a toda la comunidad y esto supone que se diseñen acciones que van orientadas a los diferentes estamentos. El objetivo es que se cree una cultura común en la que el proceso educativo y que sea percibido plenamente como un camino para cumplir la misión de esta universidad.