+34 955 641 600 (Ext. 561) innovaciondocente@uloyola.es

Gamificación…¿es posible aprender a través de actividades lúdicas o videojuegos?

La gamificación supone la creación de espacios o entornos de aprendizaje real o virtual en los que se hace uso de los principios del juego para llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, se aprovecha todo el potencial natural que tienen los juegos o videojuegos sobre el alumnado para conseguir mayor implicación a la hora de llevar a cabo la adquisición de conocimientos y hacer posible un aprendizaje mucho más significativo y potente, evidenciando la asimilación de valores, destrezas y competencias que de otra manera sería casi imposible. Numerosas son las experiencias de éxito de gamificación aplicadas en entornos de aprendizaje.

Classcraft

Gamifica tus clases. Transforma tu clase en una aventura épica. Una aventura que durará todo el curso.

Para saber más, haz clic aquí.

Minecraft Education Edition

Minecraft ha demostrado ser una herramienta muy potente para incentivar la creatividad, la resolución de problemas y la cooperación o colaboración.